Economia y negocios

‘Gallinita Ciega’ se queda sin premio

Un error en las calificaciones de los Envero otorgaba a esta marca de Bodegas Arrocal el mejor Joven Roble, que es para Bodegas Veganzones

'Gallinita Ciega', (tercera por la izq), será sustituida en la valoración final por Joven Roble ‘912 de Altitud Tierra Arcillosa’ / Cadena SER

Aranda de Duero

Bodegas Veganzones arrebata el Premio Envero Joven Roble a Bodegas Arrocal después de revisar las puntuaciones y calificaciones de esta vigésimo primera edición. La organización daba el pasado sábado como ganadora de esta categoría a esta productora, que tiene su sede en Gumiel del Mercado y que había logrado también el premio en la de Reserva. Sin embargo, después de las debidas comprobaciones, ha detectado un error, que una vez solventado, da el triunfo al Joven Roble ‘912 de Altitud Tierra Arcillosa’, de la cosecha de 2016, marca que elabora Bodegas Veganzones, ubicada en la localidad vallisoletana de Fompedraza.

Por tanto, en el palmarés de esta última edición Bodegas Recoletos es la única que hace doblete, al llevarse los premios en las categorías de Crianza y Alta Expresión. El palmarés se completa con los triunfos de Martín Berdugo y Bodegas Tamaral, que lograron sendos premios al mejor Tinto Joven y mejor Rosado respectivamente.

Los galardones se entregarán en una gala prevista el 21 de junio, donde los herederos del bodeguero Ismael Arroyo, uno de los pioneros de esta Denominación de Origen, fundador de Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo, fallecido en marzo a los 88 años, recogerán su título póstumo de Envero de Honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00