Veladores en el aire

El sector hostelero sigue encontrando incompleto el octavo borrador de la ordenanza de veladores en el que echan de menos claridad en relación a las terrazas cerradas

El octavo borrador de la ordenanza de veladores en Aranda tendrá que volver a ser modificada /

Tampoco el octavo borrador de la ordenanza de veladores que propone el equipo de gobierno arandino cuenta con el beneplácito total de hosteleros y oposición. Si el anterior tuvo que ser retirado del pleno del mes de marzo por disconformidad del sector con la restricción de horarios que incorporaba, una vez consensuados unos límites nocturnos algo más permisivos son ahora otros aspectos de la futura normativa los que dificultan un entendimiento completo. Los representantes de ASOHAR piden que se autoricen fórmulas para anclar elementos como sombrillas o similares para evitar que su inestabilidad genere peligro en la vía pública. Reclaman también que la normativa detalle los requisitos necesarios para instalar veladores cerrados o semi-cerrados que permitan ampliar la permanencia de las terrazas durante las épocas menos cálidas del año. Son cuestiones que se abordaban esta semana durante el último encuentro de la Mesa de Hostelería, que volvía a reunir esta semana a representantes de ASOHAR con gobierno y oposición municipal.

La mesa sí ratificaba el horario que incluirá la nueva ordenanza para las terrazas. Podrán permanecer en la calle de domingo a jueves hasta las doce y media, mientras que viernes, sábados y vísperas de festivos el límite se alarga hasta las dos. Un horario que no cubre todas las expectativas del sector, pero que asumen en aras de llegar a un acuerdo con las personas que viven en los alrededores de sus locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?