Economia y negocios
Mutualidades

El Montepío de la Minería Asturiana presenta resultados positivos por tercer año consecutivo

Las cifras reflejan la evolución y tendencia positiva de la entidad en los últimos ejercicios económicos

El presidente del Montepío, Juan José González Pulgar, durante el acto de presentación de resultados de la entidad / Jesús Martín

Oviedo

El Montepío de la Minería cierra el ejercicio económico del pasado año con un beneficio, antes de impuestos, de más de 480.000 €., un buen resultado, aunque inferior al obtenido en el año anterior.

Los números del Montepío, al cierre de 2017, hablan de una cifra de negocios superior a los 12 millones de €. , de una deuda en torno a los 14 millones, fundamentalmente hipotecaria, y de más de 10.000 mutualistas.

Los resultados, aprobados hoy por la Comisión Regional que preside Juan José González Pulgar, podrían ser objetivamente mayores si no estuviesen lastrados por unos importantes gastos extraordinarios, que superan los 260.000 euros, y que responden, fundamentalmente, a los derivados de los juicios en los que está inmersa la organización.

Durante el año cerrado la entidad repartió 231.000 euros en ayudas sociales a través de becas, vales de carbón, y otras varias.

Pulgar se mostró orgulloso de haber completado la profesionalización de las gerencias de todas las empresas del Montepío, poniendo al frente de las mismas a trabajadores con formación y experiencia en los distintos ámbitos de actuación.

Las cuentas del Montepío deberán de ser definitivamente aprobadas en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo mes de Junio a la que la actual dirección llevará también propuestas de cambios en sus actuales estatutos. Algunos cambios responden a modificaciones obligadas por Ley y otras para adaptarse a las nuevas circunstancias sociopolíticas que influyen en la entidad y en sus socios protectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00