Tevenet: "La banda izquierda, con Mossa y Saúl, es su principal arma"

El entrenador del Sevilla Atlético repasó en Radio Asturias la trayectoria de su equipo y analizó los puntos fuertes del Real Oviedo.

El técnico del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, durante una de sus ruedas de prensa. /

 Juan Antonio Anquela ha ofrecido esta mañana la convocatoria del Real Oviedo de cara al partido contra el Sevilla Atlético. El filial hispalense ya está descendido y es el colista de la categoría. Finalmente se han quedado fuera de la citación por decisión técnica Varela, Pucko, Mariga, Valentini y Olmes. Y regresan a la lista Yeboah y Mossa, este último tras cumplir un partido de sanción. El valenciano será titular, como así también se espera la vuelta al once de Aarón Ñíguez. Los azules no pueden fallar, y si ganan se pondrían sextos, pero como mucho podrían terminar la jornada en séptima posición teniendo en cuenta el enfrentamiento entre Numancia y Osasuna en Los Pajaritos.

El equipo carbayón se concentrará mañana, desde las 11:30 horas, antes del partido correspondiente a la jornada 40 en LaLiga 123, que estará dirigido por el colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz.

El Sevilla Atlético tiene 29 puntos y ha ganado un total de seis partidos en toda la temporada, dos de ellos a domicilio (Granada y Zaragoza). Sus números como visitante solo son empeorados por el Lorca. Además, es el conjunto que menos goles marca, con 25 tantos a favor, por los 55 que ha recibido. Ahora viene de ganar al Nàsitc, y de meter en problemas a los catalanes, que han destituido a su técnico y tienen solo un punto más respecto a los puestos de descenso.

El entrenador de los sevillanos es Luis García Tevenet, exjugador del Sevilla, Atlético de Madrid o Las Palmas entre otros, y estuvo en Asturias SER Deportivos antes de medirse a los carbayones, una vez que su equipo no se juega nada a nivel colectivo: "Nos vamos a encontrar un gran ambiente, en un gran estadio. La inexperiencia del grupo hace que te pase factura. En este último tramo de liga los partidos igualados están cayendo de nuestro lado. Cualquier futbolista de nuestra plantilla, le serviría a cualquier entrenador de la categoría. El objetivo es que ellos crezcan y estén preparados para jugar en el primer equipo".

También ha analizado los puntos fuertes del rival que tendrá enfrente: "El Oviedo intentará hacer un partido físicamente a un nivel muy alto. Es un equipo muy vertical, que entretiene poco la pelota. No es de mucho fútbol elaborado. La banda izquierda, con Mossa y Saúl, es su principal arma".

Sobre Anquela destacó su gran expereiencia y el resultado que siempre obtiene de sus equipos: "Es muy fiel a su trabajo, que es lo que le ha hecho conseguir éxitos en esta categoría. No cambia un ápice de lo que es él. El sacrificio y el trabajo se antepone al egoísmo personal de cada jugador. El Oviedo es una calcomanía del estilo que tiene el míster".

El choque entre ovetenses y andaluces será mañana a las 16h en el Carlos Tartiere, y desde media hora antes lo contaremos en el Carrusel Deportivo de Radio Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?