Los ayuntamientos mineros quieren que se ejecute "ya" el Plan de Dinanización

La consejera de Economía tiene previsto presidir el lunes la reunión

Alcalde de Villablino, Mario Rivas /

Reunión del plan de dinamización de las cuencas mineras. La consejera tiene previsto presidir la reunión que se desarrollará en León a partir de las once de la mañana y a la que los alcaldes van con los ánimos encendidos porque están hartos de la escasa trascendencia que han tenido tres años de vigencia del plan. Ni Leitariegos, ni proyectos como la residencia de La Robla, que parecían tan trascendentes han empezado a verse, lamenta el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

Ni los 30 millones de euros de los que habla la Junta parecen acercarse a los números que manejan los municipios, que consideran que la administración utiliza las cifras para quedar bien de cara a la campaña electoral.

Rivas también confía en que el encuentro sirva para dar el espaldarazo definitivo que es necesario al sector minero, sobre todo a la cartera laboral que supone quedarse sin las empresas que en estos momentos están inactivas debido a los problemas de suministros con las térmicas.

Precisamente, el socialista prefiere no avanzar nada sobre la postura que mantendrá su partido en la aprobación de la proposición de Ley que acaba de presentar el PP en la comisión de cuentas del congreso de los diputados. Rivas se agarra a la posibilidad de que el texto no haga referencia expresa al carbón nacional para dar su voto en blanco a los diputados socialistas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?