¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Andrés Ramírez vence a Álvaro Geneiro

Reñido duelo en la séptima preliminar del Doctorado Honoris Cádiz

Andrés Ramírez, José Manuel Figueroa y Álvaro Geneiro en la séptima preliminar del Doctorado Honoris Cádiz /

Ha sido, hasta ahora, el duelo más reñido en el Doctorado Honoris Cádiz. Andrés Ramírez y Álvaro Geneiro acertaron siete de las diez preguntas de su cuestionario, así que tuvieron que ir al desempate. Y tras varias frustradas muertes súbitas, Andrés se alzó con la victoria gracias a David Palomar y por culpa de Tino Tovar. José Manuel Figueroa, Figue, ejerció de invitado.

El duelo comenzó igualado. Ambos acertaron su pregunta de callejero, pero Geneiro empezó a descolgarse en su pregunta de gastronomía. Ambos demostraron gran nivel en el carnaval, acertando el orden cronológico de agrupaciones del Yuyu y Joaquín Quiñones.

Luego se fueron sucediendo errores y aciertos, hasta llegar al empate final. Figue preguntó sobre el Teatro Falla y sobre el Cádiz, pero ninguno consiguió dar la respuesta correcta.

Al final, ambos llegaron con un marcador de siete puntos de un total de 10. Empezaron las preguntas de desempate y ambos volvieron a mostrar gran nivel. Pero a Álvaro Geneiro se le trastabilló una pregunta sobre Tino Tovar. En cambio, Andrés no falló la suya sobre David Palomar.

Este resultado permite a Andrés estar ya en cuartos de final, mientras que Álvaro Geneiro se gana su puesto en la repesca. De momento, es el concursante perdedor que más preguntas ha acertado, lo que la dará cierta ventaja respecto al resto. Figue le entregó la taza del concurso como premio de consolación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?