Sociedad

El alcalde de Cádiz: "No quiero dejar de vivir en un piso de currante en La Viña"

José María González incide en que el código ético de Podemos "no es una formalidad" para él, sino "el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla"

El alcalde de Cádiz, José María González / Radio Cádiz

Cádiz

No es tanto el qué sino el cuándo. El alcalde de Cádiz, José María González, ha elegido el día de hoy, poco después de que se haya conocido que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado un chalet de 600.000 euros en Madrid, para insistir en que el código ético de Podemos, para él, "no es una formalidad, es el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo".

"No quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio de la La Viña con mi compañera, que ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa Rodríguez, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes", ha añadido González en un comunicado de Podemos en el que anuncia que, como cada mes, ha donado el 40 por ciento de su sueldo a una entidad social.

El alcalde de Cádiz ha donado el 40 por ciento de su sueldo de marzo y abril a la Asociación de Familiares de Enfermos Duales (Afedu), que atiende a pacientes con problemas de drogodependencia y otros trastornos psíquicos.

Podemos incide en que González se comprometió al inicio del mandato a cobrar lo mismo que recibiría como profesor de secundaria y por eso realiza estas donaciones de la cantidad que excede de ese importe en su salario actual.

Para el regidor gaditano, el objetivo de la donación que realizan todos los cargos públicos de Podemos "no es la donación en sí misma, es no parecernos a la casta, es no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos a ellos después de que hubieran estado desahuciando por miles a nuestra gente, es no vivir como ellos, es parecernos al pueblo que nos eligió y al que seguimos siendo leales”.

González ha donado este mes 2.630 euros a esta asociación que desde hace 17 años atiende en la ciudad de Cádiza las personas afectadas por la enfermedad dual que asocia la adicción a otras patologías psíquicas y a sus familiares.

En anteriores donaciones, entidades gaditanas de personas sin hogar, comedores sociales, colectivos de trabajadores despedidos, asociaciones solidarias y de apoyo mutuo de familias vulnerables o de enfermedades raras y trastornos infantiles fueron algunos de los depositarios de esta donación mensual de González.

El alcalde, sin sueldo del Ayuntamiento de Cádiz, ha cobrado como diputado provincial 6.577,48 euros entre los meses de marzo y abril, de los cuales ha donado el 40 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00