¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta invertirá 3 millones en una estación de transferencia de residuos en Chiclana

El proyecto se desarrollará en la finca en la que se ubicaba el vertedero ‘La Victoria’

Presentación del proyecto de estación de transferencia de residuos en Chiclana /

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado que el Gobierno andaluz invertirá tres millones de euros en una estación de transferencia de residuos sólidos en Chiclana de la Frontera en la finca en la que se ubicaba el vertedero ‘La Victoria’.

Así lo ha explicado en la visita a las obras de sellado y regeneración de este vertedero, donde Jiménez Barrios ha remarcado el “extraordinario trabajo” desarrollado por la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente de la mano del Ayuntamiento de Chiclana para sellar este vertedero.

Se trata de “una intervención muy importante en la que la Junta ha invertido 3,1 millones de euros” según ha detallado el vicepresidente de la Junta, que ha señalado que este trabajo se inscribe en la política medioambiental del Gobierno andaluz de eliminar los vertederos, “con los medios más modernos”, de forma que estén “sellados y controlados para evitar la contaminación”.

En la misma línea, sitúa la construcción de la nueva estación de transferencia de residuos que “significaría darle solución, también desde el punto de vista del coste, al transporte de los residuos que ahora hacen todos los municipios de La Janda, incluido Chiclana, al vertedero de Miramundo” en Medina Sidonia.

En esta nueva planta gestionará residuos reciclables, compactándolos, para su posterior traslado a las plantas de tratamiento, lo que permitirá “un ahorro muy importante, una eficiencia en el servicio, y, por supuesto, un control” de los deshechos, tal y como ha recalcado Jiménez Barrios.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha apuntado que la sostenibilidad ha sido para la localidad “una marca importante y, por consiguiente, las mejoras medioambientales debían de continuar”.

“Una vez sellado el vertedero y según contempla el PGOU, tiene previsto acoger un complejo medioambiental en el que pueda haber soluciones ambientales a futuro en el contexto de las nuevas líneas que se marcan desde la Unión Europea en gestión de residuos”, ha explicado Román, quien ha recordado que “actualmente tenemos dos puntos limpios, a los que se unirá un tercero en el entorno de la playa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?