Fútbol

Llegó la hora de la verdad para el Efesé

Los albinegros reciben este sábado a las 16:15 al Rayo Majadahonda en el partido de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División

Owusu lucha un balón el pasado domingo ante el Écija / Andy Céspedes (FC Cartagena)

Cartagena

Todo listo para que el balón eche a rodar en el Cartagonova, este sábado a las 16:15, con un ascenso a Segunda División en juego. Enfrente tendrá a un Rayo Majadahonda que ha sido una de las revelaciones de Segunda B, y al que un gran final de temporada le ha permitido destronar al Fuenlabrada  y proclamarse campeón del Grupo I. Se respira la ilusión en Cartagena, una ciudad que tiene ganas de fútbol profesional.

Han sido seis años de espera desde que el FC Cartagena perdía matemáticamente la categoría en el Arcángel de Córdoba, el 22 de mayo de 2012. Desde entonces el Efesé ha luchado por volver a la división de plata, jugando hasta tres playoff, nunca como campeón. Los dos primeros años destruían el sueño albinegro dos equipos asturianos, el Caudal de Mieres y el Real Avilés. Tras otros dos años sin jugarlo y en el que el club casi llega a descender a Tercera en Las Palmas, el año pasado consiguieron superar al Alcoyano en primera ronda, pero cayeron contra el Barça B, uno de los campeones que no subió en la eliminatoria directa.

En este partido podría debutar Aitor Ruibal, el último fichaje del Efesé y que no pudo jugar la pasada semana por una sanción que arrastraba de su etapa en el Betis Deportivo. También regresa Aketxe, y no hay ninguna baja inesperada de última hora, por lo que el Efesé llega limpio al choque salvo por la lesión de larga duración de Cristo Martín.

Por parte majariega destacan jugadores como De Frutos, extremo atado por el Real Madrid Castilla, Dani, máximo goleador con 10 goles, el canterano Jeisson, Vicente Romero en el centro del campo, su guardameta Basilio o Jorge García, con dilatada experiencia en Segunda División, e incluso en Primera, con el Sporting de Gijón. No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos, ya que el Rayo apenas ha estado cinco temporadas en Segunda B.

Se espera un ambientazo en el Cartagonova, al cierre de la jornada del jueves ya se habían vendido más de 9.200 entradas, no está asegurado el lleno, pero sí que al menos se rondarán los 13.000 espectadores. Durante los dos primeros días las entradas se vendieron a un ritmo de unas 3.500 diarias, mientras que el jueves bajaron a unas 2.000. Pese a ello, se espera un repunte en la jornada del viernes, ya que las butacas no retiradas por los abonados quedan libres para el público general. La Federación de Peñas también ha organizado una serie de actividades para apoyar al Efesé, entre ellas un recibimiento al bus del equipo, a las 14:30.

Desde la Comunidad de Madrid está previsto que se desplacen unas 150 personas, los majariegos ya han llenado dos autobuses, más aquellos que se desplacen en coches particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00