Últimas noticias Hemeroteca

Cartagena disfrutará de una intensa 'Noche de los Museos'

Una apretada jornada con más de 200 actividades

David Martínez, concejal de cultura y juventud del Ayuntamiento de Cartagena con Miguel Meroño, director-presentador de Hoy por hoy Cartagena. /

La Noche de los Museos, ha sido protagonista en 'Hoy por hoy Cartagena' en un programa especial que hemos realizado en el 'Barrio del Foro Romano'.

Diferentes invitados han pasado por nuestros micrófonos donde hemos conocido a los autores de los carteles de la Noche de Los Museos con Kraser y Alfonso Navarro.

José María Lloret, coordinador de las rutas guiadas, ha destacado que esta actividad ha tenido una respuesta impresionante con mas de 800 personas que se han apuntado a estas rutas donde se ha colgado el cartel de no hay billetes, con una magnifica respuesta de la ciudadanía y con una larga lista de espera.

Foto de izda a derecha: Laura Rodríguez, violinista; María José Martínez, coordinadora del programa 'Entre Cuerdas y Metales'; Oscar Requena, pianista y Miguel Meroño, director-presentador de Hoy por hoy Cartagena. / Radio Cartagena-SER

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y  el concejal de cultura David Martinez han destacado  las más de 200 actividades que vertebran el nutrido programa con el que se celebra el décimo aniversario de esta cita con la cultura y el patrimonio cartagenero, que este año se adhiere a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La Noche de los Museos, que nació en 2009, promovida por el Consejo de Europa, y se enmarcaba dentro del programa Mucho Más Mayo hasta que se independizó en 2013, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes en la región.

En la fotografía de izda a derecha: Jesús y Elena de la compañia de arte urbano 'La Compañia de Mario' / Radio Cartagena-SER

En esta décima edición, la Noche de los Museos cuenta con más de 200 actividades entre exposiciones y actuaciones, en las que también se incluyen 21 rutas repartidas en horario de mañana y tarde; 52 visitas guiadas y 12 talleres infantiles. De entre todas ellas destacan los microteatros; el cine mudo; las animaciones de calle; danza; conciertos; concurso de danza urbana de la mano del Urban Nigth CT en su tercera edición; o el concierto para piano en el CIM, entre otras, que serán acogidas en los más de 50 escenarios que hay previstos por todo el municipio.

Escucha aquí el programa especial 'Hoy por hoy Cartagena' (Noche de los Museos) desde el 'Barrio del Foro Romano'.

En este décimo cumpleaños del evento, hay algunas novedades con respecto a años anteriores. La basílica de la Caridad, abrirá por primera vez sus puertas para mostrar su patrimonio histórico, escultórico y pictórico. Además, Carthagineses y Romanos montarán una exposición con 20 carpas en el Puerto, donde contarán la historia y la situación actual de las fiestas, además de presentar su cartel para este año.

Con el objetivo de que el mayor número posible de personas puedan participar en este día en el que la cultura tomará las calles de Cartagena, la empresa de transportes Alsa ofrecerá, desde las 20:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada, un servicio circular desde el Museo Arqueológico Municipal hasta el Museo del Vidrio, con salida desde la rotonda de la calle Ramón y Cajal, parando en las plazas de Héroes de Cavite y Almirante Bastarreche, hasta finalizar frente a la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en Santa Lucía. Además, las líneas 1, 2, 4, 5, 6 y 7 tendrán un horario extraordinario ininterrumpido de 20.00 a 2.30 horas en esta noche.

Por otra parte, en la presente edición, la Asociación Agrup Hoteles ofrece a todos los visitantes la posibilidad de pecnortar en la ciudad con un 10% de descuento. Además, la Concejalía de Turismo pone a disposición de los clientes alojados ese fin de semana la Ruta 'Cartagena Cofrade', que se realizará desde las 11:00 horas del 20 de mayo.

Así, ya está todo previsto para que se puedan disfrutar y conocer los museos, centros de interpretación y demás salas de exposiciones, que permanecerán abiertos y serán gratuitos desde las 20.00 horas hasta las 2.00 horas.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?