Sociedad
POLÉMICA

Colectivos feministas podrían no recoger la Medalla de Oro de Canarias

Ángela Martín portavoz del Foro Contra la Violencia de Género, insiste en que son un "colectivo social" que representa a miles de mujeres que no están asociadas

Colectivos feministas podrían no recoger la Medalla de Oro de Canarias / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Casi dos semanas después de que el Gobierno canario confirmara que, con motivo del Día de Canarias, concedía la Medalla de Oro entre otros, al Movimiento Feminista. El Foro Contra la Violencia de Género o la Plataforma Feminista 8M Tenerife ya avisan de la posibilidad de "no asistir" a recoger la distinción. Por lo que es posible que el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, el premio no esté representado. 

La portavoz del Foro, Ángela Martín, recuerda que el "movimiento es un colectivo social muy amplio, que representa a muchas mujeres" y algunas no están asociadas; ni siquiera existe una infraestructura "ni imagen material". 

Sin embargo, Begoña Barras, portavoz de la Plataforma Feminista 8M Tenerife, va más allá. Entiende que una medalla "es un gesto que no vale para nada, es oportunista y electoralista". Y añade que la situación por la que atraviesan hoy en día las mujeres deben ser abordadas "con políticas adecuadas" y mejores partidas presupuestarias.  

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00