Economia y negocios
Política

Juan Ignacio Zoido participa en la Interparlamentaria del PP andaluz

El Ministro de Interior ha hecho un repaso por la gestión del Gobierno en materia de seguridad

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la Interparlamnetaria del PP-A / Eski Macías

Ronda

A las 18.30 ha llegado a la céntrica plaza del Socorro el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para participar en la reunión Interparlamentaria que el PP andaluz desarrolla hasta mañana en Ronda.

A su llegada ha sido recibido por los dirigentes populares a nivel regional, provincial y local quienes han arropado al único ministro andaluz que ha participado en el encuentro popular.

De su discurso ha destacado la confirmación de que en menos de un año y medio habrá equiparación salarial entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del país.

Por otro lado, ha manifestado el titular de Interior que el Gobierno va a impulsar una modificación legisltativa para catalogar las 'narcolanchas' como objeto de contrabando, incrementando de esta manera la persecución al narcotráfico.

Sobre ETA también se ha pronunciado el Ministro. Una vez más ha descartado la posibilidad de que el Gobierno se siente a conversar con miembros de la banda y asegura que no habrá impunidad con los terroristas. "Se seguirán investigando los casos que quedan abiertos", ha dicho Zoido.

Por último, ha destacado que gracias al trabajo de la Guardia Civil en España, hoy ha sido detenido el primer terrorista yihadista en Brasil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00