Política
A Coruña

Oleiros también presenta alegaciones contra la planta de residuos en Oza

Insta a la Xunta a que no apruebe el proyecto

Puerto de Oza / Google Maps

A Coruña

El Concello de Oleiros también ha presentado alegaciones a la construcción de una planta de hidrocarburos en el muelle de Oza. Insta a la Xunta a que no apruebe este proyecto. La ubicación de unas instalaciones de pretratamiento de residuos de buques al lado de la bocana de la Ría de O Burgo y de la playa de Santa Cristina es, en su opinión, totalmente inadecuada.

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528297155_445932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oleiros se suma a la Asociación de Vecinos de Oza Gaiteira-Os Castros y al grupo municipal del BNG a la hora de instar a la Consellería de Medio Ambiente a que no autorice la planta.

De aprobarse, la planta estaría a menos de 500 metros del barrio de Os Castros. El BNG confía en que el frente vecinal e institucional haga recapacitar a la Xunta y finalmente no de luz verde a la instalación.

Los plenos municipales de A Coruña, Oleiros, Cambre y el de la Diputación han aprobado mociones en contra de esta instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00