Política
A Coruña

Sale a concurso el NH Atlántico, que deberá seguir siendo un hotel

De los 2.500 euros que pagaba la concesionaria anualmente, el alquiler será de un millón al año.

Hotel NH / Google Maps

A Coruña

La junta de gobierno ha aprobado hoy sacar a concurso el alquiler del edificio donde se sitúa el NH Atlántico, en los jardines de Méndez Nuñez. Tras la finalización de la concesión con la empresa Parisiana el próximo mes de agosto finaliza, el gobierno local sacará un nuevo pliego con condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento. De los 2.500 euros que pagaba la concesionaria anualmente, el alquiler será de un millón al año.

Entre las condiciones, la empresa contratante deberá mantener el mismo número de trabajadores, el uso hotelero y de la categoría actual. Los interesados tendrán 20 días desde la publicación del pliego en el perfil del contratante. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, señala que el uso hotelero es la mejor opción tras descartar residencia universitaria o usos mixtos público-privados.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526660049_191174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La junta de gobierno ha aprobado además de forma inicial el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en el colegio público Ramón de la Sagra, trámite necesario para llevar a cabo la ampliación del comedor. Los trabajos consisten en la ampliación del espacio que ocupa el comedor actual hacia una zona contigua que está sin edificar. Una obra que deberá ser ratificada en pleno. Se ha dado luz verde además a 20 licencias urbanísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00