Jesús Pobre se sumerge en sus fiestas patronales

Se prolongarán desde hoy viernes 18 de mayo hasta el sábado día 26

Domingo de Mercat del Riurau de Jesús Pobre. /

El humorista Eugeni Alemany actuará en las fiestas patronales de Jesús Pobre, que arrancan hoy viernes 18 de mayo y se prolongarán hasta el próximo sábado 26 de mayo.

Esta tarde, a las 20 horas, tras el volteo general de campanas habrá pasacalle con el Grup Instrumental de Jesús Pobre. Y el pregón a cargo de Josep Fornés, Borja Espinós, Joan Ramir Fornés y Bernat Conca. Y a medianoche, actuación de la Orquesta La Bestia, en el polideportivo.

El sábado 19, es el día de “Quintades”, con la vuelta con carro, por la mañana, y tras la comida amenizada por XaranGata, discomóvil, por la tarde, y macrodiscomóvil para terminar la jornada.

Y el domingo, día 20, se celebrarán las Comuniones. Y por la noche, cena en la calle amenizada por Gatecrash.

Y el lunes, 21 de mayo, es el Día de la Fireta, con despertà, pascalle y misa. Por la tarde, ofrenda de flores a Jesús Pobre y procesión. Y por la noche, a partir de las 23 horas, noche de monólogo con Eugeni Alemany.

El martes 22 de mayo es el Día de los Niños, con parque infantil, y la inauguración de la plaza de toros, y las primeras actuaciones taurinas con suelta de vacas y toros de la Ganadería Els Coves, por la tarde. Y por la tarde, baile del Grup de Danses y, por la noche, cena en la calle amenizada por Els Bradmis.

El miércoles día 23, más sueltas de vacas y toros con las Ganaderías Els Coves y Crespo, y la III Marcha Nocturna.

Y el jueves, 24 de mayo, suelta de vacas y toros con las Ganaderías La Paloma y Els Coves, teatro infantil itinerante, y Noche de Correfoc, a partir de las 23 horas.

Y el viernes, 25 de mayo, es la Nit de Rock con las actuaciones de Diàspora, Kaotiko y Narco, en el polideportivo, a las 23.30 horas.

Pero antes, suelta de vacas y toros con las Ganaderías Crespo y La Paloma, paella popular para comer y juegos tradicionales.

Y el fin de fiesta el sábado 26 de mayo, con la Orquesta Mito, en la plaza del pueblo, a las 23.30 horas; y disparo de traca de fin de fiesta.

Antes, la última suelta de vacas y toros con la Ganadería Crespo, y por la tarde, desfile de carrozas y comparsas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?