Ocio y cultura
Fiestas

Jesús Pobre se sumerge en sus fiestas patronales

Se prolongarán desde hoy viernes 18 de mayo hasta el sábado día 26

Domingo de Mercat del Riurau de Jesús Pobre. / Miriam Pagán

Dénia

El humorista Eugeni Alemany actuará en las fiestas patronales de Jesús Pobre, que arrancan hoy viernes 18 de mayo y se prolongarán hasta el próximo sábado 26 de mayo.

Esta tarde, a las 20 horas, tras el volteo general de campanas habrá pasacalle con el Grup Instrumental de Jesús Pobre. Y el pregón a cargo de Josep Fornés, Borja Espinós, Joan Ramir Fornés y Bernat Conca. Y a medianoche, actuación de la Orquesta La Bestia, en el polideportivo.

El sábado 19, es el día de “Quintades”, con la vuelta con carro, por la mañana, y tras la comida amenizada por XaranGata, discomóvil, por la tarde, y macrodiscomóvil para terminar la jornada.

Y el domingo, día 20, se celebrarán las Comuniones. Y por la noche, cena en la calle amenizada por Gatecrash.

Y el lunes, 21 de mayo, es el Día de la Fireta, con despertà, pascalle y misa. Por la tarde, ofrenda de flores a Jesús Pobre y procesión. Y por la noche, a partir de las 23 horas, noche de monólogo con Eugeni Alemany.

El martes 22 de mayo es el Día de los Niños, con parque infantil, y la inauguración de la plaza de toros, y las primeras actuaciones taurinas con suelta de vacas y toros de la Ganadería Els Coves, por la tarde. Y por la tarde, baile del Grup de Danses y, por la noche, cena en la calle amenizada por Els Bradmis.

El miércoles día 23, más sueltas de vacas y toros con las Ganaderías Els Coves y Crespo, y la III Marcha Nocturna.

Y el jueves, 24 de mayo, suelta de vacas y toros con las Ganaderías La Paloma y Els Coves, teatro infantil itinerante, y Noche de Correfoc, a partir de las 23 horas.

Y el viernes, 25 de mayo, es la Nit de Rock con las actuaciones de Diàspora, Kaotiko y Narco, en el polideportivo, a las 23.30 horas.

Pero antes, suelta de vacas y toros con las Ganaderías Crespo y La Paloma, paella popular para comer y juegos tradicionales.

Y el fin de fiesta el sábado 26 de mayo, con la Orquesta Mito, en la plaza del pueblo, a las 23.30 horas; y disparo de traca de fin de fiesta.

Antes, la última suelta de vacas y toros con la Ganadería Crespo, y por la tarde, desfile de carrozas y comparsas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00