Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Tapas

'Pego también tapea'

El paseo Cervantes acoge la V Fira de la Tapa 'Te'n vens de Tapego?'

Cartel de la V Fira de la Tapa en Pego. / Ayuntamiento de Pego

Pego

Actividades destinadas exclusivamente a los más pequeños y tapas sin gluten son algunas de las novedades de la V edición de la Fira de la Tapa en Pego.

Bajo el título 'Te’n vens de Tapego?', se celebra  desde hoy viernes 18 de mayo al domingo día 20, en el paseo Cervantes; organizada por el Ayuntamiento de Pego, a través de la concejalía de Creama, Promoción Económica, Turismo y Comercio, y el Patronato Costa Blanca Gastronomía.

En esta quinta edición participarán cinco establecimientos del municipio: Seven Pizza, Zorrilla Restaurant, El Moss de Pego, Llit i Taula, y Vent de Llevant i el Gallego.

El horario de la feria será hoy viernes de 19 a 24 horas; el sábado 19 de mayo, de 12 a 16 horas, y de 19 a 24 horas; y el domingo día 20, de 12 a 16 horas.

Hoy viernes, a partir de las 20 horas, se iniciará el concurso de tapas, con dos premios: a la innovación y a la mejor presentación. El jurado estará compuesto por el director del CdT Dénia Marina Alta, Pepe Vidal, el cocinero Evarist Miralles y una persona a elegir de la feria.

Cada establecimiento deberá elaborar tres tapas a elegir.

Se ubicará una taquilla única, como en anteriores ediciones, para la venta de tickets. El precio de la tapa es de 1’5 euros, y la bebida 1 euro.

Según explica la concejala del área, Rosa Ferrer, en cada stand habrá información sobre los alérgenos. Pero además, este año, las personas celiacas podrán disfrutar de las tapas, ya que habrá alguna versión sin gluten. También habrá cerveza sin gluten.

El sábado, 19 de mayo, por la mañana habrá clase libre de baile a cargo de Eva Morera; y por la tarde, actuación de una charanga Garanxa, para amenizar el paseo Cervantes y también habrá talleres para los más pequeños.

El domingo, 20 de mayo, el horario de apertura será por la mañana hasta las 16 horas, aproximadamente.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00