Un centenar de artistas sobre el escenario del Coliseo

Argia y Artedrama representan este sábado en Eibar 'Martin Zalakain', con la participación de dantzaris de Kezka, Haritz y Gure Kai

Los eibarreses Josu Garate y Oier Araolaza son dos de los dantzais y actores del espectáculo /

Un centenar de personas, ochenta bailarines y actores, además de veinte músicos, están integrados en el elenco de 'Martin Zalakain', un espectáculo que aborda la novela de Pio Baroja a través del teatro y la danza tradicional vasca. Se trata de una obra dirigida por Juan Antonio Urbeltz y cuya dirección escénica corre a cargo del actor y director Ander Lipus. Argia y Artedrama están detrás de un montaje en el que toman parte músicos y dantzaris de varios grupos de folklore tradicional, entre los que se encuentran Kezka de Eibar, Haritz de Elgoibar y Gure Kai de Deba. Para hablar de 'Martin Zalakain' hemos recibido la visita de Josu Garate y Oier Araolaza, dos de los integrantes de Kezka Dantza Taldea, y que también ejercen de actores en este espectáculo.

El texto adaptado al lenguaje teatral es obra de Harkaitz Cano y la música es obra de la recientemente fallecida Marian Arregi. 'Martin Zalakain' se llevará a las tablas del Teatro Coliseo de Eibar este sábado 19 de mayo en funciones de siete de la tarde y diez de la noche. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?