Sociedad
Centros investigación

El Hospital de Elche y FISABIO lanzan un proyecto de investigación en cáncer con micromecenazgo

Se centra en la búsqueda y desarrollo de tratamientos alternativos en tumores que han adquirido resistencia a los tratamientos convencionales

Grupo de Investigación / Hospital General de Elche

Elche

El Hospital General Universitario de Elche, a través de FISABIO, encargada de gestionar la investigación del centro sanitario, ofrece la posibilidad a los ciudadanos de contribuir con sus donativos a la financiación de un proyecto de investigación en cáncer.

El objetivo general del proyecto es la búsqueda y desarrollo de tratamientos alternativos en tumores que han adquirido resistencia a los tratamientos convencionales y/o son refractarios a los mismos.

Desde hace tan solo unos días, los ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden aportar su granito de arena al proyecto, que se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos para tumores de mal pronóstico.

Para ello, solo hay que visitar la web de Precipita, que se centra especialmente en la recaudación de donativos para sufragar proyectos científicos, y buscar el proyecto denominado "Desarrollo de nuevos tratamientos para tumores de mal pronóstico".

Una vez se ha lanzado la posibilidad, es necesario alcanzar un mínimo de donaciones para continuar con la recaudación, de no alcanzarse se devolverían los donativos a los participantes. En el caso del proyecto de FISABIO-Elche, el mínimo necesario es de 3.000 euros. Además, hay un plazo de 90 días para recaudar los donativos, una vez que concluye el plazo, la iniciativa espira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00