Sociedad
Turismo

Cerradas al baño las playas de El Altet, Arenales y El Carabassí por la aparación de carabelas portuguesas

La concejala de Playas, Mireia Mollà, ha explicado que el servicio de Socorrismo contará con diez días más de servicio

Ejemplar de Carabela Portuguesa / Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha decretado el cierre al baño de las playas, durante todo el fin de semana, de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí por la aparición de carabelas portuguesas. El Instituto de Ecología Litoral ha elaborado un informe con las predicciones para estos próximos tres días que advierten de la llegada de estos ejemplares a las costas ilicitanas.

Ayuntamiento de Elche

Por el momento, han aparecido en la arena de la playa de El Carabassí, pero al haberse visto también en Urbanova, que es la última playa de Alicante, consideran lógico cerrar Arenales y El Altet. Por ello, desde esta mañana se han izado las banderas rojas y de medusas, aunque la carabela portuguesa no está considerada estrictamente como tal. Sobre el resto de playas, a día de hoy, no hay constancia de que exista riesgo.

Precisamente, en Santa Pola han decidido ondear de momento la bandera amarilla y carteles informativos en sus playas como advertencia para los bañistas.

Servicio Socorrismo y Salvamento

Este fin de semana, comienza el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Elche. La cobertura se fija del 1 de junio al 30 de septiembre.

Entre las mejoras del pliego de condiciones, asumidas por la contrata, se recogía la ampliación de la cobertura a diez días más. Se añaden a los cuatro meses del servicio fijado del 1 de junio al 30 de septiembre de 10:30 de la mañana a 19:30 horas de la tarde, con 26 personas distribuidas en siete puestos de socorro más la asistencia en los puntos accesibles.

La empresa incluyó unas mejoras que consistían en ampliar el servicio en diez días a distribuir en los fines de semana que comienzan desde este mismo sábado, enlazando hasta el inicio del servicio propiamente establecido. Además, se extendería al 6 y 7 de octubre y los días 12 y 13 de octubre. Estos días de más, la cobertura será de 11 a 17 horas, con 17 personas distribuidas en cuatro puestos de salvamento.

Durante los cuatro meses de la temporada, la empresa también incluye dos socorristas más. Asimismo, los puntos accesibles contarán con el mismo servicio que las playas.

Banderas azules

Elche ha recibido de nuevo la distinción de cinco banderas azules de las seis playas con las que cuenta el municipio. La concejala de Playas, Mireia Mollà, ha aclarado que la de El Pinet no ha podido conseguir el distintivo por las construcciones del entorno.

Mollà ha recordado que para lograr la bandera azul pusieron en marcha en playa de El Pinet el servicio de socorrismo. Sin embargo, no era esa la circunstancia que impedía lograr el distintivo. La concejala ha asumido que estas edificaciones lo hacen inviable, según les han transmitido desde Fundación Europea de Educación Ambiental. Aun así, Mollà ha aclarado que los servicios se van a seguir manteniendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00