Comienzan las actividades con motivo del Día de los Museos en el MAHE

Se podrá visitar durante este fin de semana la Torre del Homenaje que solo abre 2 veces al año

Torre del Homenaje /

Este viernes han comenzado las primes visitas guiadas gratuitas al MAHE y a la Torre del Homenaje lugar en el que estuvo alojado el busto ibérico de la Dama de Elche durante 6 meses la última vez que estuvo en la ciudad en el año 2006 y que solo abre al público dos veces al año. Además también se ha llevado a cabo una visita guiada por la exposición “Prehistoria y Cómic” en el MAHE que, a estas alturas, ya ha sido visitado más de 4.000 personas.

El sábado en el MAHE también se podrán disfrutar de visitas guiadas a las 10:30, las 12:00 y las 16:00h. A partir de las 16:00 horas tendrá lugar el Taller Didáctico “El Dominó que conecta los Museos” destinado al público familiar y con un aforo para 15 niños y niñas.

El domingo tendrán lugar las visitas teatralizadas de diferentes temas como “La Colonia Iulia Ilici Augusta”, “El hallazgo y la ciudad moderna y contemporánea” y “Madinat Ilš Ilalmohade”, esta última será en valenciano a partir de las 12:00 horas. Los pases serán gratuitos y tendrán lugar a las 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas con un aforo de entre 25 y 30 personas.

Además, desde el viernes 18 de mayo hasta el domingo 20 habrá líneas de autobús urbano con horarios especiales para facilitar la asistencia al Yacimiento de la Alcudia y al Museo de Pusol y la entrada a todos los museos será gratuita durante estos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?