¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Metal Lube Rally Raid afronta la segunda prueba del Nacional

Se disputa el "III Rally TT Mar de Olivos" en tieras jienenses

El Metal Lube espera tener más suerte que en la primera prueba /

Pochola Hernández y José Augusto González "Capu", copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rally Raid, se desplazan este fin de semana a la localidad jienense de Peal de Becerro para disputar el "III Rally TT Mar de Olivos", segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Es una prueba todo terreno que se disputará en dos etapas comprendidas entre mañana sábado y el domingo, en un recorrido que transcurrirá por los municipios de Peal de Becerro, Cazorla, Quesada, Hornos y Jódar con un trazado total de 407 kilómetros.

Hoy da comienzo la prueba con la entrega de documentación, verificaciones técnicas y la Ceremonia de Pódium en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de la localidad de Peal de Becerro donde el público podrá conocer a los mejores pilotos y copilotos, tanto nacionales como internacionales, que se darán cita en esta prueba y se calcula que serán un total de más de 80 participantes.

Este sábado será un día muy duro para los equipos: a las 7 de la mañana los equipos se desplazarán a la localidad de Jódar para realizar la Prólogo que tiene un recorrido aproximado de 10 kilómetros siendo la que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo SS1 que tendrá un recorrido de 110 km. Tras una corta asistencia los vehículos comenzarán la SS2, recorriendo los mismos 110 Km pero en sentido inverso, lo que añade dificultad a la prueba ya que al haber pasado los coches por el recorrido, éste estará bastante deteriorado. El domingo se disputarán dos sectores selectivos, SS3 Y SS4, de unos 95 Km cada uno.

Pochola y Capu consideran que "El 'III Rally Mar de Olivos' es una de las pruebas más difíciles del campeonato, como bien su nombre indica corremos muchas veces entre olivos lo que dificulta la labor del copiloto y la dificultad técnica que supone para el piloto, un simple fallo te puede llevar a chocar contra los olivos. Normalmente, terminamos esta carrera con la luna de la Mitsubishi L200 rota” para añadir que “pese a las dificultades esperamos terminar en los primeros puestos y no sufrir ningún contratiempo como el que nos sucedió en la Baja Almanzora cuando íbamos primeros de nuestra categoría” y aprovechan para agradecer la ayuda que les prestan sus patrocinadores, Metal Lube, Goto System y Roturama, y esperan brindarles un nuevo triunfo en esta prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?