Política
Presupuestos municipales

La reducción del presupuesto en Elda obliga a recortar 400.000 euros de IDELSA

Afecta a todas las partidas: desde formación propia hasta programas de empleo o proyectos para emprendedores

El equipamiento total de la Casa Grande no se podrá realizar / Cadena SER

Elda

Ayer se llevó a cabo un Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo de Elda, IDELSA con el objetivo de aprobar el recorte de 400.000 euros de un presupuesto para 2018 de millón 100.000 euros dentro del Plan Económico Financiero que ha trazado el consistorio para bloquear tres millones al superar el techo de gasto.

El dinero que pasa a no disponible, afecta a todas las partidas. Así, se ha tenido que paralizar la formación propia y los cursos y talleres que se habían programado. También perjudica a los programas de empleo con el Servef pues algunos están cofinanciados. La recuperación de la Casa Colorá será otra de las partidas que queda en el aire hasta nuevo aviso no pudiendo realizar una actuación en la zona de huerto y de la antigua Escuela- Taller para poder solicitar nuevas modalidades.

Tampoco se podrá equipar el cien por cien la Casa Grande del Jardín de la Música. Sí culminar la obra como estaba prevista y trasladar las oficinas de IDELSA pero no se vestirá en su totalidad.

Entre otros proyectos paralizados se encuentra el de la incubadora de emprendedores o eliminar la plaza de director de IDELSA.

La partida del Museo del Calzado también se ve reducida pero el edil del área, Vicente Deltell ha afirmado que en si no afecta porque a estas instalaciones nunca se les puede conceder la totalidad de la subvención porque hay gastos que no se pueden subvencionar. De hecho, se estudia modificar el convenio para evitar este problema.

Aun así, el concejal afirma que IDELSA trabaja con la misma actividad y confía en que en cuento se solucione el bloqueo, se puedan retomar todas las iniciativas que se habían proyectado.

Vicente Deltell sobre el recorte en IDELSA

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526638479_797172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00