La Mesa ISAE de Elda facilita material escolar para 23 niños de Infantil

Los recursos han aumentado, pero se mantiene el número de familias necesitadas

Mesa ISAE Elda /

La Mesa ISAE, compuesta por varias organizaciones no gubernamentales de Elda y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda, ha permitido, sigue trabajando para ayudar a las familias necesitadas de la ciudad.

En este sentido, ha facilitado material escolar a 23 niños de corta edad, que cursan Educación Infantil, gracias a la venta de 103 CDs de los Santos Patronos, con los que se han obtenido 1.030 euros, y una donación del Club Rotary Vinalopó de 960 euros.

Las escuelas infantiles de la ciudad han facilitado el listado de familias con necesidades, a las que se les ha ayudado adquiriendo el material escolar de los niños. Gracias a estas donaciones, gestionadas por la Mesa ISAE se ha podido atender toda la demanda, según destaca la edil de Servicios Sociales, Alba García.

La edil de Servicios Sociales afirma que desde el inicio de la crisis, cuando se creo esta mesa de trabajo, hasta ahora, la situación ha mejorado, porque han aumentado las ayudas procedentes de la Generalitat Valenciana, en materia de pobreza energética o acceso a la vivienda.

Se cuenta con más recursos para atender a las familias con necesidades básicas, aunque el número de familias afectadas sigue siendo similar al de inicio de la crisis económica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?