Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Viviendas alquiler

Elda crea una bolsa de viviendas de alquiler social

Entre un 5% y un 10% del parque inmobiliario de Elda está “ocioso”

Amado Navalón, concejal de Vivienda de Elda / Cadena SER

Elda

El Consejo Sectorial de Vivienda del Ayuntamiento de Elda ha aprobado crear una bolsa de viviendas para el alquiler social.

Ayer se celebró una reunión de dicho Consejo y se aprobó comenzar con las bases que constituyan una bolsa de viviendas vacías que puedan alquilarse. La bolsa contará con un listado de demandantes de viviendas sociales y otro de propietarios particulares que oferten viviendas vacías para alquilar.

El Consejo ha establecido un plazo de 3 meses, para elaborar las bases de esta bolsa de viviendas. En el presupuesto municipal hay una partida de 5.000 euros para su creación. El concejal de Vivienda, Amado Navalón, espera que antes de que finalice el año esta bolsa esté creada y funcionando.

Amado Navalón, concejal de Vivienda, apuesta por una bolsa de viviendas para alquiler social

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526644289_274721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre un 5% y un 10% del parque inmobiliario de Elda está “ocioso”, viviendas vacías, susceptibles de participar en esta bolsa para un alquiler social. Entre 2.000 y 3.000 viviendas, aunque el edil de Vivienda pretende conseguir entre 150 y 200 viviendas para que formen parte de la bolsa de alquiler social.

El primer paso es que los interesados, tanto los demandantes de viviendas de alquiler social, como los propietarios de viviendas vacías, se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Elda para dar forma a esta bolsa.

Un modelo que ya funciona en Petrer, Aspe o San Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00