Deportes
Obradoiro CAB

La racha contra el maleficio

El Obra, tras tres victorias consecutivas, afronta el reto de ganar su primer partido ante un Tenerife que se juega el play-off

Los jugadores del Obradoiro intentarán cerrar la temporada sumando más victorias / MOB

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro afronta su último desplazamiento de la temporada viajando a Tenerife, donde se enfrentará al Iberostar este sábado, a las 20:00 horas. Tendrán lo de Moncho Fernández la oportunidad de lograr un doble objetivo: Ampliar la racha de victorias a cuatro, tras las logradas consecutivamente ante MoraBanc Andorra, Bilbao Basket y Betis E-Plus, y romper esa especie de maleficio que le ha acompañado las pasadas campañas y que ha impedido que lograse ganar un partido en la pista tinerfeña. El resto no es menor, pues los de Fotis Katsikaris están de lleno en la pelea por cerrar la liga regular en puesto de play-off.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival “es un equipo que juega francamente bien. Se pasan el balón, lo comparten y son capaces de buscar las ventajas del compañero mejor situado. Creo que hacen una gran lectura de los partidos”.

Sobre la plantilla tinerfeña, Moncho ha detallado que “tienen grandes tiradores, como Kostas, Akognon, Abromaitis… Los demás, Rodrigo, Beirán, Ferrán, no son jugadores mancos en absoluto. Además tienen la capacidad de buscar aquellas situaciones en las que tienen más ventaja. Es un equipo paciente, que se pasa el balón, y que juegan y defenden muy bien”.

“El Iberostar Tenerife – ha continuado Moncho – es un club que ha tenido una política acertadísima de mantener una continuidad y un bloque de jugadores porque entre ellos tienen ese conocimiento y ese feeling que te da el estar juntos tiempo. Tienen jugadores con mucha experiencia ya en la Liga, como Rodrigo, Beirán, Fran, la madurez de Ferrán, y el resto del elenco. Es una gran plantilla y por eso están peleando por el playoff”.

Sobre el ex-obradoirista Kostas, el técnico compostelano ha asegurado que “es un gran jugador, como bien sabemos aquí, al que tuve la suerte de entrenar un periodo corto pero suficiente para conocerlo y no solo técnicamente. Siempre se nos queda en la retina su capacidad para tirar pero es un pasador excepcional, que aprovecha para asistir a sus compañeros siempre que puede. Kostas es un jugador que, en los momentos calientes de los partidos, aparece”.

Preguntado por no haber ganado antes en la cancha del Iberostar, el entrenador ha respondido que “ojalá seamos capaces de hacer un buen partido y ser competitivos frente a un gran equipo y en una gran cancha. Es un partido que tiene muchísimos alicientes. En estas jornadas finales siempre hay cosas en juego, en este caso para el Tenerife el premio del playoff, y nos vamos a encontrar a ese equipo que jugó el otro día tan bien contra el Barcelona”.

Vídeo completo de la rueda de prensa ofrecida por Moncho Fernández: https://www.youtube.com/watch?v=KlJyH2y-Oss

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00