Plaza NiñaPlaza Niña
Sociedad

Una guía para detectar el machismo a través de un microscopio social

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem) edita una guía para promover la iguladad entre adolescentes.

Lourdes Pastor cantante y directora de proyectos Palem

Lourdes Pastor cantante y directora de proyectos Palem

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000101695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha subvencionado una guía, editada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem) que tiene como objetivo promover la relaciones en iguladad y evitar las relaciones perjudiciales a través de la detección de micromachismos en la vida social.

El folleto, dinámico y con lenguaje asequible y cercano a los jóvenes, ha llegado a los institutos de Huelva. Hablamos en esta edición de Plaza Niña con Lourdes Pastor, cantante y directora de proyectos Palem, quien nos recuerda que el machismo es "uno y general" y los "micromachismos" sería como si metafóricamente pudiéramos ver las conductas machistas que se dan en una sociedad patriarcal a través de un "microscopio".

Nos recuerda Lourdes Pastor cómo el debate de género se ha incorporado a la agenda política recientemente -subraya que la Ley de Igualdad es de 2007- y que aunque la mujer se ha incorporado al mercado laboral y se ha legistado en favor de la igualdad, sigue existiendo un "espejismo" de la igualdad en cuanto que la brecha salarial es del 30% en España y la entrada el marcado laboral de la mujer no ha venido acompañada de políticas reales de conciliación familiar.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00