¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los restos arqueológicos de la Avenida España se cubrirán para restablecer el tráfico

El Ayuntamiento también ha reabierto al tráfico el vial del torrente de sa Llavanera

Imagen de archivo de las obras de la Avenida España /

El Ayuntamiento de Ibiza seguirá adelante con las obras de instalación de los contenedores soterrados de la avenida España, a excepción de la zona 2, la del Conservatorio, donde se han encontrado restos arqueológicos que podrían ser de valor y en ese caso, tendrían que ser conservados. El resto de contenedores se terminarán de instalar este mes, como estaba previsto inicialmente.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, dice que, de momento, se cubrirán esos restos siguiendo las indicaciones de los arqueólogos y se devolverá la zona a la normalidad para poder restablecer el tráfico durante la temporada turística.

Tur explica que los arqueólogos deben emitir un informe que se remitirá al Consell para que la CIUTUPHA se pronuncie y después del verano decidirán si finalmente se instalan los contenedores soterrados o se busca otra fórmula.

Tur afirma que los restos que se han encontrado corresponden a estructuras tardo púnicas o de la primera etapa romana.

Reabierto el vial del torrente de sa Llavanera:

Este viernes también se ha reabierto al tráfico rodado el vial del torrente de sa Llavanera después de la retirada de las tuberías de hormigón de fibrocemento y las líneas eléctricas soterradas que se detectaron durante las obras de construcción.

En principio la reapertura es provisional, ya que las obras se retomarán en el mes de octubre.

Según informan desde el Consistorio, se acordó con la empresa constructora realizar los trabajos en dos fases para evitar problemas en la temporada turística. Ahora, por tanto, queda abierto a la circulación, a excepción de los vehículos pesados.

Añaden que, ua vez que se retomen en octubre los trabajos, será cuando se llevará a cabo el derribo del puente y la construcción del nuevo. El presupuesto es de algo ma´s de 450.000 euros.

El puente, recordemos, tiene más de 50 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?