¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La subida del descuento de residente al 75% se aprobará por tiempo indefinido

Los Presupuestos autorizarán al Govern a gastar el superávit del pasado año

Incremento del descuento de residente hasta el 75% en los viajes entre las islas y la península y permitir al Govern invertir entre este año y el próximo el superávit presupuestario de 54 millones de euros del pasado ejercicio. Son los dos principales cambios que se han introducido en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso. En comisión se han aceptado un total de 245 enmiendas. La que tiene que ver con el transporte aéreo establece que se aumenta por un tiempo indefinido la subvención que pasa del 50 al 75%. El diputado del PP, José Vicente Marí, recalca que "por segundo año consecutivo se adoptan medidas que notarán en su bolsillo los ciudadanos con la rebaja del precio de los billetes de barco y de avión".

Marí Bosó también destaca la enmienda que se ha incorporado previo informe favorable del Ministerio de Hacienda, "para que el Govern Balear pueda gastar entre los ejercicios 2.018 y 2.019 el superávit del presupuesto del año pasado". Ha recordado que las instituciones están limitadas en el capítulo inversor por la Ley de Estabilidad que también ha flexibilizado también para los Ayuntamientos para que puedan ejecutar inversiones financieramente sostenibles".

Sobre la enmienda de Ciudadanos para destinar medio millón de euros al parador de Ibiza que también ha sido aceptada, el diputado del PP dice que "no cambia nada, porque hay disponibilidad presupuestaria en la partida de paradores para ejecutar esta obra".

Por otra parte las enmiendas que había presentado el Partido Socialista para destinar 53 millones de euros más para las Pitiusas han sido rechazadasen comisión. El próximo lunes comienza el debate y las votaciones en el Pleno del Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?