Lydia Jurado acusa al PP de "manipular" la liquidación presupuestaria

Asegura que ya ha ejecutado este año el 13% del presupuesto de Menores

Sigue el baile de cifras entre el Gobierno del Consell de Ibiza y el Partido Popular por la liquidación del presupuesto del 2.017. Ahora es la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado,  la que muestra su "estupor". Afirma que el pasado ejercicio se ejecutó el 70% del presupuesto de Menores, algo más de dos millones de euros y en conjunto se gastó el 77% del dinero presupuestado, fueron 16,7 millones.

En los números que dio a conocer el PP se destacab que en Menores sólo se había gastado el 0,7%.

 Jurado detalla también que en los cuatro primeros meses de este ejercicio ya se ha ejecutado el 13% del presupuesto de Menores y que además "existe una retención de gasto de 2,5 millones más para el pago de programas específicos que se están realizando".

Asegura  que resulta preocupante que los consellers del PP "no sepan leer o sean incapaces de entender las cifras". Acusa a la oposición de "desinformar, e intoxicar a los ciudadanos de forma deliberada con datos falsos".

La consellera afirma que el PP "debería olvidarse de generar fake news" Y tendría que dedicar su tiempo y su esfuerzo "a trabajos más provechosos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?