encuentros

El cine se fusiona con el mundo rural

Biosegura se celebra del 24 al 27 de mayo

Presentación de Biosegura. /

Un encuentro para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales en la sierra de Segura. Así se define Biosegura, que tiene lugar el 24 al 27 de mayo en Beas.

Se trata de la XVII edición del encuentro en el que se unen el medio ambiente, el mundo rural y el cine, que contará con un Festival, incluido en el marco de este evento al que asistirán actores y directores de películas y documentales. Asimismo, contará con la proyección de 267 películas con temática relativa a la educación ambiental. Destaca el carácter internacional del Festival, ya que los autores de las películas que se han presentado proceden de 39 países diferentes.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha explicado que la forma de ver la vida desde Biosegura está "ligada a lo natural, a la conservación de la biodiversidad, al respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y la solidaridad. En definitiva, elementos destacados de una nueva mentalidad que es hoy más necesaria que nunca".

El concejal del Ayuntamiento de Beas, Pedro Moreno, ha expuesto que se trata de la primera iniciativa de este tipo en la provincia y una de las principales de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?