Más 80 miembros de familias de acogida participarán en un encuentro

Las escuelas SAFA de Andújar acogerán esta actividad este próximo sábado

Menores juegan con polvos de colores. /

Este sábado, en el colegio de SAFA de Andújar, tiene lugar el IX encuentro familiar de Jaén organizado por APRAF en el que se espera la asistencia de más de 80 padres e hijos de acogida.

Con esta celebración se pretende hacer visible la necesidad de que más familias entren a formar parte del programa, debido a que en la actualidad hay una treintena de menores, niños y niñas entre 0 y 12 años de edad que necesitan una familia. Además, se pretende que todos ellos puedan compartir vivencias y servir como apoyo.

La medida está dirigida a los menores que por encontrarse en una situación de riesgo de desamparo, se le proporciona una familia sustituta de forma temporal o permanente, evitando así su ingreso en un centro de acogida.

APRAF-A es una Institución colaboradora de Integración Familiar habilitada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que promociona el acogimiento familiar en nuestra provincia, y cuya finalidad es la de hacer llegar a la población el mensaje de que cualquier familia puede participar en la acogida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?