Sociedad
Contratos públicos

La UTE liderada por OHL se hace con el contrato del alumbrado

Las obras de cambio de las luminarias empezarán de manera inminente

Se renovarán más de 20.000 puntos de luz / Radio León

León

La UTE liderada por OHL se ha hecho con uno de los contratos más jugosos del Ayuntamiento de León, el de la renovación del alumbrado de la ciudad y su gestión durante la próxima década por un importe de casi 20.800.000 euros. Aunque la oferta presentada por OHL superaba en casi medio millón de euros a la de la propuesta de la otra empresa que optaba a la adjudicación, Ferrovial, la mejor puntuación en el pliego técnico ha acabado decantando la balanza a su favor. A falta de la firma del contrato para oficializar el trámite, el portavoz el equipo de gobierno adelanta que las obras de sustitución de las más de 20.000 puntos de luz de la ciudad darán de comienzo de manera inminente con un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Hay que recordar que la Fiscalía investiga este contrato después de que Podemos denunciase las supuestas irregularidades en los pliegos

Fernando Salguero también ha anunciado que en breve se sacará a licitación la construcción de la rotonda de acceso al parque tecnológico. La idea es que las obras estén en marcha en verano y listas a final de año.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00