Ocio y cultura

Más de 80.000 personas visitaron en 2017 el Conde Luna y Puerta Castillo

Los dos museos públicos del Ayuntamiento concentran gran parte del legado romano y medieval de la ciudad

Cadena SER

León

Los dos museos públicos del Ayuntamiento dedicados a la historia de León, la Casona de Puerta Castillo y el Conde Luna, han recibido más de 80.000 visitantes en el último año. La entrada a estos centros es gratuita durante todo el año. Este viernes se ha inaugurado la tercera planta de la Casona con una nueva muestra dedicada al pasado romano entre los siglos IV y VII. Son paneles informativos, videos y maquetas que rememoran pasajes de la historia romana vinculada a la ciudad.

Esta tercera planta del edificio viene a completar las muestras que pueden verse ya desde hace tiempo en las plantas inferiores. Además la zona da acceso al tramo paseable de la muralla en Los Cubos. La inauguración coincide con la noche de los museos. Los centros públicos estarán abiertos hasta la medianoche y habrá visitas teatralizadas.

La concejala de Cultura, Margarita Torres, asegura que a un año para finalizar la legislatura tienen prácticamente cumplidos los objetivos en materia cultural que se marcaron cuando arrancó el mandato. Dice Torres que estarán cumplidos cuando se inicien las obras de La Era del Moro y se abra el museo de Puente Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00