Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

La Diputación de Lugo lleva casi 11 millones de euros invertidos en el acondicionamiento de carreteras

En la última junta de gobierno aprobó también un contrato de patrocinio para el Breogán

Argelio Fernández Queipo en la rueda de prensa tras la junta de gobierno en la que se hizo balance de las inversiones en las carreteras provinciales / Cadena SER

Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Argelio Fernández, ha destacado tras la junta de gobierno provincial que se llevan invertidos 10,8 millones de euros en el “acondicionamiento” de carreteras provinciales, de la extensa red viaria provincial que cuenta con un total de 4.200 kilómetros.

Tras la reunión del gobierno, daba cuenta de la aprobación hoy de 973.000 euros, “en contratación de trabajos de reposición del firme de las carreteras provinciales en los concellos de A Fonsagrada, Guitiriz, Navia de Suarna, y Sarria, que permitirá acondicionar 27 kilómetros en siete carreteras”.

Estas actuaciones se incluyen “en el plan de estradas de 15 millones de euros que se han puesto en marcha, que nos permitirá actuar en todos y cada uno de los 67 concellos de la provincia acondicionando casi 1.200 kilómetros, o lo que es lo mismo casi la cuarta parte de los kilómetros de titularidad provincial que son 4.200”.

Fernández puntualizaba que “se cuenta ya con 46 proyectos aprobados para ejecutar mejoras en otras tantas carreteras de 50 concellos, por valor de 10,8 millones de euros”. “La previsión es que en los próximos meses se presenten el resto de proyectos para de esta forma, tener aprobados el cien por cien de los proyectos y adjudicados en el menor tiempo posible”, ha subrayado.

Argelio Fernández, vicepresidente de la diputación de Lugo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526641504_433411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma junta de gobierno se aprobó “la contratación de una campaña de promoción turística de la provincia de Lugo, por valor de 34.000 euros, que incluye la realización de vídeos para cada uno de los cuatro geodestinos: Lugo-Terra Chá, A Mariña, Ribeira Sacra y Ancares-Courel”. Además se contempla la realización de un video promocional de toda la provincia.

Fernández finalmente también ha informado de la aprobación “del patrocinio publicitario con el Club Baloncesto Breogán, por valor de 370.000 euros que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00