Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Foro Lugo Independiente renuncia a integrarse en el PP “por falta de formalidad”

Mantuvieron contactos con Ciudadanos, pero las condiciones que les imponían “eran muy malas, sin apenas protagonismo"

Ildefonso Saavedra (centro), en un acto de Foro Lugo Independiente / Foro Lugo Independiente

Lugo

El presidente de Foro Lugo Independiente, Ildefonso Saavedra, ha anunciado este viernes que rechazan integrarse en el PP, aduciendo “falta de seriedad”. Foro nació antes de las pasadas municipales, de 2015, y forman parte del mismo antiguos militantes del PP que se fueron por discrepancias con el que había sido presidente de la agrupación local y parlamentario autonómico, Jaime Castiñeira.

Además presentaron candidaturas en otros concellos, como en Outeiro de Rei, donde consiguieron dos concejales. Saavedra ha confirmado que mantuvieron “varias reuniones” con dirigentes del PP de Lugo y “todo parecía positivo hasta la última que tuvimos un plazo que nos dio el secretario del partido (Carlos Armesto), para el pasado día 15 y no supimos nada ellos”. “Entendemos que no hay interés (por el PP) en intentar ganar las elecciones municipales (en Lugo ciudad)”, ha reprochado.

El presidente de Foro ha reconocido que también hubo contactos con Ciudadanos, dejando claro que las condiciones que les imponían “eran muy malas, sin apenas protagonismo”. Finalmente anticipa que se volverán a presentar en Lugo y en Outeiro de Rei, incluso asegura que tienen “prácticamente cerrado un acuerdo con otras dos personas, que son antiguos militantes del PP” en otros dos concellos de la provincia de Lugo.

Ildefonso Saavedra, presidente de Foro Independiente Lugo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526641988_481126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00