Política
Ángel Garrido

Pleno de investidura para elegir a Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid

El pleno comienza a las 10 horas y se calcula que la votación podría celebrarse sobre las 15 horas

Madrid

La Asamblea de Madrid acoge este viernes, desde las 10 horas, la segunda sesión del pleno de investidura donde previsiblemente el presidente en funciones y candidato del PP a la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, salga elegido nuevo jefe del Gobierno madrileño con el apoyo de su grupo y el de Ciudadanos.

Más información

En esta segunda sesión intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios por treinta minutos. Garrido podrá contestar individualmente o de forma global, sin limitación de tiempo, que a su vez podrá ser replicado por éstos, que tendrán un tiempo de quince minutos.

El cierre el debate correrá a cargo del candidato, que tendrá una intervención final, sin limite de tiempo. Finalizado éste, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, suspenderá la sesión y anunciará la hora en la que se reanudará para proceder a la votación de investidura. Aunque depende de cómo transcurra la jornada, se calcula que la votación podría celebrarse sobre las 15 horas, según fuentes parlamentarias.

Si en esta votación el candidato propuesto obtuviera el voto favorable de la mayoría absoluta, se entenderá otorgada la confianza de la Asamblea. Si en la primera votación no se alcanzara la mayoría requerida, se someterá la misma propuesta a una nueva votación 48 horas después de la anterior, y la confianza de la Asamblea se entenderá otorgada si se obtuviere mayoría simple de los diputados presentes.

No obstante, se espera que no sea necesario llegar a este segundo escenario porque el Grupo que lidera Ignacio Aguado ya ha anunciado que Garrido contará con el apoyo de los 17 diputados 'naranjas' mientras que PSOE y Podemos rechaza el continuismo que para ellos supone Garrido, en sustitución de Cristina Cifuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00