¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un centenar de personas se manifiesta en Palma para exigir la absolución de Valtonyc

El grupo de apoyo del rapero asegura que hay "una flagrante vulneración al derecho de expresión"

Un centenar de personas ha exigido este jueves frente a Delegación de Gobierno en Balears la absolución del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ante su inminente ingreso en prisión después de que el pasado lunes la Audiencia Nacional le diera un plazo de diez para entrar a la cárcel.

Durante la concentración, convocada por el grupo de apoyo a Valtonyc, se ha leído un manifiesto en el que se ha asegurado que se está ante "un hecho sin precedentes" y ante "una flagrante vulneración al derecho de expresión y a la libertad de creación artística".

Los convocantes han asegurado tener "ciertas esperanzas de conseguir una sentencia absolutoria" en el Tribunal de Estrasburgo y han sostenido no tener miedo "ni al exilio ni a la prisión". "Las palabras vuelan solas y no se pueden encerrar en una jaula", han expresado.

De este modo, Valtonyc esperará hasta el último día del plazo determinado por la Audiencia Nacional para el ingreso en prisión. Está condenado a tres años de cárcel, por el contenido de sus letras. No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.

Además, el mallorquín Josep Miquel Arenas ha afirmado que tiene más de 20 billetes de avión a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de "trolear" a la Policía, en palabras del rapero, después de la orden policial para identificarle si sale en avión de la Isla.

En su cuenta oficial de Twitter, el rapero ha explicado que están comprando billetes a su nombre bajo el 'hashtag' #CompraunbilleteparaValtonyc, para lo que él mismo se ha ofrecido a dar sus datos por privado.

Con esta campaña, usuarios anónimos habían comprado 23 billetes para once destinos diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?