¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden 9 años para el acusado de violar a una menor que conoció por Instagram

El acusado ha negado los hechos y ha afirmado ante el tribunal que las relaciones fueron consentidas

Un joven niega haber violado a una menor a la que conoció por Instagram en una residencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La fiscalía solicita nueve años de cárcel para el chico por un delito de abusos sexuales y siete años de libertad vigilada mientras que su defensa pide la libre absolución. La menor afirma que mantuvieron relaciones en contra de su voluntad en su habitación después de conocerse a través de una red social.

El juicio se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Palma. El joven, que acababa de cumplir 18 años, ha declarado que la víctima comenzó a hablarle por la red social y mantuvieron conversaciones durante varios días. Decidieron quedar, pero ella no pudo acudir a la cita y le invitó a que fuera a su casa a la mañana siguiente.

La vivienda está situada en un recinto de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el joven subió al piso, en la que también estaba el hermano de la menor. El acusado ha insistido en que las relaciones fueron consentidas y que la víctima le mandó mensajes después de los hechos para decirle que tenía ganas de volver a verle. Ha afirmado que la chica en ningún momento opuso resistencia.

La menor ha dicho que le dijo reiteradamente que no quería mantener relaciones y que el joven no hizo caso. Ha afirmado que el acusado le llamó quejica y pidió que dejase de llorar una vez hubo consumado el acto. La víctima ha admitido que le envió mensajes después diciéndole que quería volver a quedar, pero que lo hizo por miedo a que él le pegara o enviara a alguien a agredirle. Un día después su madre se enteró del asunto y le llevó al médico y a presentar la denuncia. El joven se enfrenta a una pena de nueve años de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?