¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern blinda las variedades agrarias locales para evitar su desaparición

Un nuevo decreto incluye un catálogo de 234 variedades que podrán potenciar su diferenciación al comercializarse

Las variedades agrarias locales han quedado blindadas en un decreto aprobado este viernes en el Consell de Govern. La medida permitirá proteger estos recursos de la desaparición e impedirá que las empresas se apropien de su nombre para hacer un uso comercial. El nuevo decreto recoge un inventario que inlcuye 234 variedades locales de las islas, principalmente de frutos, que podrán ser consultadas a través de una página web.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha explicado que el catálogo permite conservar el trabajo que durante generaciones han venido realizando los payeses de las islas, que han mejorado y seleccionado las variedades más adaptadas a las Baleares. Otra de las ventajas es que con el decreto se identifican de forma específica las variedades locales, que podrán potenciar la diferenciación del producto a la hora de comercializarlo.

El decreto también da luz verde a la creación de una comisión de variedades locales que permitirá examinar futuras propuestas que se puedan incluir en el catálogo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?