Economia y negocios

Pimeco apuesta por la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en el Passeig Sagrera

Los comerciantes apoyan el proyecto de Autoridad Portuaria que se encuentra en fase de estudio

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, reivindica la necesidad urgente de construir un nuevo aparcamiento subterráneo en el Paseo Sagrera de Palma.

Para la patronal es necesario "aumentar las plazas de parking sobre todo en las entradas de la ciudad" que es, dicen, "una de las grandes carencias que tiene el casco histórico y que recae en el pequeño y mediano comerciante". En este sentido Pimeco apoya el proyecto de Autoridad Portuaria, actualmente en fase de estudio. Para el presidente de Pimeco, Toni Fuster, facilitar la llegada al centro de Palma en coche "es la única manera de competir con las grandes superficies". 

Fuster reconoce que la creación de un nuevo aparcamiento en el centro supondría aumentar el volumen de coches que soporta la zona especialmente en los meses de verano y, por tanto, es necesario "buscar un equilibrio" que también tenga en cuenta el impacto medioambiental. A su vez, critica que siempre se priorice en contra de la estabilidad del pequeño y mediano comercio, que llega a la temporada tras un invierno de malos resultados económicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00