Sociedad

Acuerdo en materia de despoblación

Los grupos municipales valoran positivamente el Plan contra la Despoblación para Medina y comarca

Los grupos políticos analizan el Plan de Lucha contra la Despoblación de Medina y comarca / Cadena Ser

Medina del Campo

Los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Medina han analizado el Plan de Lucha contra la Despoblación que se presentó ayer y que contempla seis líneas de actuación en las que trabajar de forma inmediata.

Todos ellos están de acuerdo en la necesidad de poner en marcha un proyecto de este tipo e insisten en alguna de sus acciones. Por ejemplo, desde Gana Medina, se valora el hecho de que el plan haya establecido cual es el problema de la despoblación en esta comarca, algo que hará más fácil encontrar la solución. Uno de esos problemas es que la población que hace años llegó a Medina no se ha asentado. En este aspecto el estudio contempla que hace unos años la comarca perdía habitantes que fijaban su residencia en Medina y, ahora, está ocurriendo al revés y la villa pierde población en favor de los municipios cercanos.

Por su parte, el Grupo Popular hace especial hincapié en una de las medidas que se contemplan y que se centra en el retorno de talento. Muchos jóvenes de Medina salen de la villa para realizar sus estudios pero luego no vuelven y eso es lo que se quiere evitar.

El Grupo Socialista sigue insistiendo en la necesidad de ofrecer vivienda asequible para asentar población. Hace tiempo se puso en marcha una bolsa de alquiler pero no dio los resultados esperados porque muchos propietarios tienen miedo a dejar sus viviendas en esas bolsas por eso, el Ayuntamiento, se plantea ahora establecer una garantía que facilite esa cesión.

Seis líneas de trabajo que se desarrollarán a partir de ahora en Medina del Campo con la esperanza de que a medio plazo se vayan notando algunos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00