TREN

AVE Totana-Fuerza Ciudadana: "Es un atropello inadmisible. El AVE tiene que pasar, pero no así"

Esta plataforma ciudadana cree que ADIF prefiere expropiar a más vecinos en vez de afectar al tráfico en la autovía A-7

La Plataforma AVE Totana-Fuerza Ciudadana considera un "atropello" la postura de ADIF de no querer modificar el trazado de la alta velocidad en este municipio: "Este nuevo trazado no está trazado por y para las personas", ha sostenido en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' el portavoz de esta plataforma, José María.

La plataforma, integrada sobre todo por vecinos afectados por las expropiaciones para construir la plataforma para la línea de alta velocidad, al contrario que ADIF no cree que la modificación del trazado sobre el inicialmente propuesto en 2011 suponga "cambios mínimos": "No son cambios mínimos: hay más viviendas afectadas, aumenta el radio de las curvas por lo que reduce la velocidad y además el trazado es más largo", según esta portavoz.

Tras la reunión con el presidente de ADIF, Juan Bravo, a la que asistieron junto a políticos municipales, dicen desde la Plataforma que les queda claro que la intención del administrador ferroviario es no afectar a la circulación de la autovía A-7, ya que con la modificación del proyecto se evitaría desviar el tráfico en esta vía de forma temporal mientras se construye el paso subterráneo para la alta velocidad.

"En el anterior proyecto la afección sobre el municipio es mucho menor porque no se lleva viviendas -dice José María-, pero sí exige una ampliación del puente bajo la autovía".

"Es un atropello inadmisible. El AVE tiene que pasar, pero no así", concluye José María, quien adelanta que los vecinos seguirán aferrándose a las diferentes vías administrativas para mostrar su oposición a este proyecto, al tiempo que adelantaba una concentración de protesta el próximo miércoles 23 de mayo en Totana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?