Los proyectos de investigación de excelencia no necesitarán aval para pedir financiación

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, ha presentado en Murcia las nuevas ayudas que ofrecen a las empresas que apuestan por el I+D+I

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, ha visitado la Región para presentar las ayudas a las empresas que apuestan por el I+D+I /

¿Objetivo? Promover la investigación de las empresas para que ofrezcan nuevos y mejores productos. Es el fin último del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. El CDTI. La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, ha visitado Murcia para presentar las nuevas ayudas para las empresas que apuestan por la investigación.

Ha destacado dos. La primera: aumentar la cantidad de dinero que las empresas no tienen que devolver cuando piden un crédito para investigación.

Las ayudas a las empresas en investigación se basan, fundamentalmente, en los préstamos con intereses muy bonificados o incluso cero en algunos casos. Al final de los periodos hay una cantidad no rembolsable, es decir, un dinero que la empresa no tiene que devolver. La secretaria de Estado, Carmen Vela, explica que "esa cantidad se ha incrementado de un 20 a un 30%".

La segunda medida para fomentar la investigación tiene que ver con los avales. Los proyectos de innovación considerados de excelencia no necesitarán presentar un aval.

Carmen Vela reconoce que "uno de los mayores problemas para las empresas es presentar un aval". Por ese motivo, "desde CDTI no pedirán garantías para aquellos proyectos que son de excelencia".

El objetivo que quiere conseguir el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial con estas ayudas es equiparar la apuesta por la investigación de las empresas españolas con las europeas. Actualmente, las empresas españolas están por debajo de la media comunitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?