La Comunidad prevé regularizar este año 2.700 nuevas plazas en alojamientos turísticos

El Plan de Inspección de Turismo intensifica la vigilancia de servicios turísticos clandestinos, con sanciones que oscilan entre los 1.000 y 10.000 euros

La Comunidad prevé regularizar este año 2.700 nuevas plazas en alojamientos turísticos /

El Plan de Inspección de Turismo intensificará la inspección de servicios turísticos que operan en la clandestinidad. El objetivo es regularizar 2.700 plazas en alojamientos turísticos a través de 150 visitas de inspección durante 2018, que contemplan apartamentos y alojamientos vacacionales, pero también alojamientos rurales y zonas de acampada y de autocaravanas. Este año, como novedad, el dispositivo se abre a la inspección de agencias de viajes y guías de turismo que no cuenten con la habilitación correspondiente.

Esta iniciativa ha hecho aflorar desde 2016 un total de 8.108 plazas, lo que supone el 13,5 por ciento sobre el total de las regladas.

El objetivo del Gobierno regional es “elevar la calidad de su oferta turística, minimizar el intrusismo profesional y conocer la oferta de alojamientos real, para contar con datos más precisos respecto al flujo de turistas en destino”, según la consejera, que ha informado que se están incoando expedientes sancionadores por no presentar la declaración responsable con sanciones que osilan ente los 1.000 y 10.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?