Últimas noticias Hemeroteca

Las victimas del terrorismo contarán su experiencias en las aulas murcianas

La región implantará el próximo curso acciones de sensibilización contra el terrorismo en los centros educativos. En la asignatura de historia se introducen unidades didacticas y además las victimas del terrorismo contarán su experiencia a los alumnos a partir de cuarto de ESO

La región de Murcia se ha sumado a este proyecto que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias del terrorismo, una lacra que se combate con unidad, pero también según el consejero de presidencia con educación.

La directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, ha señalado que la elaboración de las unidades didácticas que se darán en la asignatura de historia se complementa con el testimonio directo de las víctimas, que es fundamental para construir el relato de la verdad. En la región las distintas asociaciones colaborarán en este proyecto y acudirán a dar charlas a los colegios.

El delegado del gobierno, Francisco Bernabé ha señalado que el terrorismo de ETA ya está en sus estertores, pero quedan otras formas de terrorismo con el caso del islamismo y el conocimiento de los jóvenes del perfil psicológico de los terroristas puede ayudar mucho a detectarlos.

El delegado del gobierno ha recordado que pese al comunicado de ETA, no habrá perdón, en este caso para los 17 presos de ETA, los 4 islamistas y un del Grapo que hay en las dos cárceles murcianas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?