Sociedad
OBRAS

Un mismo proyecto para regenerar San Antonio y soterrar la salida de la A-7 en Lorca

El Ayuntamiento de Lorca se marca como "prioritaria" una actuación que realizará de forma conjunta para acelerar los trámites

Rotonda de San Antonio, en el barrio del mismo nombre en Lorca / Google Maps

Lorca

Una vez concluida la regeneración de la Avenida Juan Carlos I y con las obras en la Alameda de Cervantes listas para concluir en el mes de julio, el Ayuntamiento de Lorca quiere afrontar una nueva batería de proyectos financiados a través del  préstamo del Banco Europeo de Inversiones al Gobierno Regional para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha señalado como "prioritario" para su equipo de Gobierno (PP) acometer la regeneración urbana del barrio de San Antonio y soterrar la salida de la autovía A-7 en esta misma zona en su intersección con la Carretera de Granada, donde a diario son continuas las retenciones y atascos de vehículos a su entrada a la ciudad.

Gil ha señalado que tras consultarlo con técnicos de la Consejería de Fomento, ambas actuaciones se van a llevar a cabo en un mismo proyecto, ya que "fusionar ambos proyectos permitirá acelerar su tramitación y anticipar el inicio de las obras". Además, con el remanente que pueda quedar en la adjudicación de esta obra, el Ayuntamiento espera también acometer el vial de evacuación de los barrios altos.

De la misma forma, el PSOE de Lorca también ha reclamado al equipo de Gobierno que dé prioridad a esta actuación y ha adelantado que elevará al pleno municipal una moción para que así sea. Según su portavoz municipal, Diego José Mateos, "debemos poner fin lo antes posible a estas retenciones, ya no sólo por el tiempo de espera, sino también para evitar situaciones de peligro a los conductores".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00