Sociedad
Arte urbano

Llega ‘Palencia Infame’, Festival de las Artes Urbanas y Alternativas

Todo en torno a los tatuajes, graffitis, street food y arte en vivo

Fuente: Organización Palencia Infame

Palencia

Los días 18 y 19 de mayo se celebra en la C/ Alfonso VIII "Palencia Infame", un encuentro de Arte en Vivo que pretende concentrar a artistas e interesados en el mundo del tatuaje y del arte urbano en todas sus disciplinas. El evento está organizado por El Chorro Arts Graffiti & Tatto Studio con el apoyo de numerosos artistas, colaboradores y patrocinadores.

Los responsables del encuentro han escogido como nombre del mismo "Palencia Infame" para "reflejar la ironía de concebir este tipo de prácticas como perniciosas, cuando el ser humano lo lleva practicando como medio de expresión artística y comunicación social, desde el inicio de los tiempos. Gracias a este festival, ayudaremos a cambiar la imagen opaca y distorsionada del gremio, mostrando lo positivo y saludable de este tipo de iniciativas que ofrecen un ocio alternativo y necesario."

Durante el fin de semana se sucederán diversas actividades como un concurso de tatuajes. Varios artistas se concentrarán a lo largo de estas jornadas demostrando lo que mejor saben hacer, tatuar. Cada uno realizará una pieza para lucirse y un jurado formado por: Roberto de OXÍGENO TATTOO, Alberto Mestro de INTERNAL BURNING y Javi Revilla de EL CHORRO ARTS valorarán la destreza de los participantes según criterios técnicos, higiénicos y artísticos. Los tatuajes se desarrollarán en el interior del estudio, siendo posible ver cómo trabajan en directo, gracias a las ventanas y paredes de cristal de las cabinas.

Otro de los concursos se centrará en el arte del graffiti, durante la tarde del viernes y el sábado, en la calle peatonal del estudio, se desarrollarán duelos con aerosol. Veremos lo difícil que es trabajar con este tipo de herramientas y la destreza que tienen los artistas.

Durante la tarde del viernes, Javi Revilla de EL CHORRO ARTS y Alberto Maestro de INTERNAL BURNING, realizarán cada uno un tatuaje en directo, cada uno en una cabina, cada uno un estilo diferente. Irán explicando las diferentes técnicas aplicadas a cada estilo, cuestiones importantes del protocolo higiénico, trucos de la vieja escuela, la importancia de un buen diseño, proporción, escala, luces, volúenes, etc.

Además, un artista impartirá un breve taller de manejo de pintura en aerosol para mostrar las diferentes técnicas y herramientas utilizadas. Varios artistas nos deleitarán viendo cómo crean arte en vivo, interviniendo artísticamente varios espacios de la calle Alfonso VIII, con el fin de que esta calle adquiera otro cariz más agradable y creativo.

Varios músicos darán el punto al evento poniéndole la banda sonora, recorriendo diferentes estilos. El viernes a las 20h, Los Culebra, grupo de artistas palentinos pondrán la banda sonora en el vermú de por la tarde. El sábado a las 20h con la colaboración de MyKrew, colectivo de artistas palentinos, mostrará su arte elegante, pero callejero, haciendo hiphop reaggae para mayores de 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00