Últimas noticias Hemeroteca

Adif modificará el acceso de la Alta Velocidad a Palencia eliminando una curva y construyendo doble vía

Licita en 719.515 euros la consultoría para redactar el proyecto de construcción de la plataforma y la vía de integración

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha publicado el anuncio de contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de plataforma y vía de la integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia en el tramo acceso sur. El valor estimado de los trabajos a realizar es de 719.515 euros, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto plantea la eliminación de la curva de acceso a la ciudad desde Venta de Baños en la línea de Alta Velocidad y la construcción de doble vía para realizar dicho acceso, ya que actualmente se realiza por una única vía que ralentiza el tránsito de trenes y provoca problemas de seguridad. De esa manera existiría un acceso independiente para esa línea hasta casi la misma ciudad de Palencia.

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación es hasta las 12:00 horas del 20 de junio de 2018 y el lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación se sitúa en la dirección ADIF Alta Velocidad. C/ Hiedra s/n (Edificio 23). 28036 Madrid y en la web http://www.adifaltavelocidad.es y la apertura de ofertas se hará el 11 de julio de a las 10.30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?