Últimas noticias Hemeroteca

Alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santa Rita de Palencia crean dos escape room en el centro escolar

Dentro del marco del Programa de educación financiera Valores de Futuro de BBVA busca recaudar fondos para un viaje cultural

Alumnos del Colegio Santa Rita de Palencia participantes en el proyecto del BBVA /

Alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santa Rita de Palencia participantes en el programa de Educación Financiera Valores de Futuro de BBVA han ideado y creado dos escape room en el propio centro, con dos niveles de dificultad, para recaudar fondos que les permitan realizar una visita cultural a Becerril de Campos y visitar allí San Pedro Cultural y el escape room ambientado en la NASA de la localidad y en el que se han inspirado para realizar el proyecto.

Beatriz Álvarez

El Programa de Educación Financiera Valores de Futuro, de BBVA busca inculcar en los jóvenes los valores del ahorro para poder desarrollar actividades en el futuro. Un voluntario de la entidad financiera ha participado con ellos en tres sesiones formativas para orientarles y ayudarles a buscar iniciativas que les permitan recaudar fondos para poder realizar su viaje cultural.

Tras plantear diversas actividades como la elaboración de disfraces o un torneo de futbolín, ha sido la creación de las dos salas de escape room las que finalmente concursarán a nivel nacional para intentar alzarse con alguno de los premios que concede el banco. Ubicadas en dos salas, una con un nivel más avanzado y otra más sencilla para que puedan participar todos los alumnos del centro, han empleado materiales reciclados para la elaboración de pistas que permitan salir del cuarto para el que disponen de media hora. Un proyecto que ha permitido a los alumnos alcanzar la meta buscada además de servirles para aumentar sus conocimientos en finanzas y valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?